Sunday, September 27, 2009

13 últimas películas vistas

1 .El hijo (de Jean-Pierre y Luc Dardenne)
2. Charlie Bartlett (de Jon Poll)
3. Una noche en la tierra (cortos de Jim Jarmusch) : Se trata de cinco cortometrajes del director norteamericano Jim Jarmusch que tienen como protagonistas a taxistas en cinco ciudades distintas:-Los Ángeles-Nueva York-París-Roma-HelsinkiVemos en las caracterizaciones de los conductores a Winona Ryder (en la ciudad de Los Ángeles) y a Roberto Benigni (en Roma). Los cortos tratan de contar la vida nocturnas de taxistas: soñadores, exiliados, marginados, extravagantes, etcétera.
4. El Empleo del tiempo (de Laurent Cantet)
Un hombre pierde el trabajo y dedice inventarse otra vida.La película puede, de alguna manera, entenderse como la necesidad del ser humano de inventarse una vida alterna para alcanzar los sueños (el manido mecanismo de la evasión). Pero es una película dolorosa que, al fin y al cabo, de vueltas en lo mismo (el personaje se repite, si cabe el término, eso la hace monótona). Muy llamativa su relación con el hijo mayor y con su padre: con ambos actúa como un niño -una indefesión clamorosa-, pero a ninguno logra engañar.

5. Abre los ojos & Tesis (de Alejandro Amenábar)
6. Rachel quiere casarse (de Jonathan Demme): "Admitimos que estamos indefensos ante nuestra adicción, que hemos perdido el control de nuestras vidas...·"

7.Mediterráneo (de Gabriele Salvatores)
Ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera el año 1991 dedicada a todos los que están huyendo.
8.La muerte de un viajante: "al dejar el instituto pasé seis o siete años tratando de prepararme. Empleado en un departamento de envíos, vendedor..., una u otra clase de empresa. Y es una vida miserable. Tomar el metro en las calurosas mañanas de verano, dedicar tu vida entera a llevar el control de las existencias, hacer llamadas telefónicas, vender o comprar. Padeces durante cincuenta semanas al año para tener dos de vacaciones, cuando lo que realmente deseas es estar al aire libre y sin camisa. Y tener siempre que superar a otros. Sin embargo..., así es como uno prepara su futuro". Película de Volker Schloendorff basada en la obra de Arthur Miller.

9. Principio y fin (una película de Arturo Ripstein) : Acabo de descubrir al cineaste mexicano Arturo Ripstein que con Principio y fin (basada en la novela El callejón de los milagros del premio Nobel Nahguib Mafhuz).Largometraje de más de tres horas que ganó La Concha de Oro en el Festival de San Sebastián el año 1993.
10. EL RESULTADO DEL AMOR (de Eliseo Subiela)
11. EL PASAJERO de Michelangelo Antonioni: "Conozco un hombre que era ciego. Cuando tenía 40 años le hicieron una operación y recuperó la vista. Al principio estaba entusiasmado... realmente eufórico. Rostros... colores... paisajes. Pero luego, todo empezó a cambiar. El mundo era más pobre de lo que él imaginaba. Nadie le había dicho cuánta mugre había. Cuánta fealdad. Notaba la fealdad en todas partes. Mientras fue ciego cruzaba la calle solo con un bastón. Luego de recuperar la vista, se volvió temeroso. Empezó a vivir en la oscuridad. Nunca salía de su cuarto. Después de tres años, se suicidó".
12.Closer: llevados por el deseo :Hay películas a las que uno de todas maneras tiene que volver. Closer es una de ellas.
13. Vuelve el genial Giuseppe Tornatore: LA DESCONOCIDA

Labels: , , , , , , , , , , ,

Una breve obra de arte

Orlando Mazeyra OBRA de ARTE

Labels: , , ,

Julio Ramón Ribeyro

Orlando Mazeyra: "Ribeyro... Cuando Los Esfuerzos Se Congelan"

Labels: , ,

 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas