Tuesday, October 06, 2009

Ojo, antes del Nobel: Vargas Llosa y Saramago se reencontraron en Lanzarote

Nos informa la Agencia EFE de un encuentro entre el Nobel José Saramago y el (¿por fin Nobel?) Mario Vargas Llosa en Arrecife de Lanzarote:
El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el Nobel de literatura José Saramago se encontraron este pasado fin de semana en Lanzarote, donde compartieron algunas reflexiones sobre literatura y actualidad.
Vargas Llosa, que ha permanecido varios días en la isla en una visita de carácter privado, aprovecho su estancia para desplazarse hasta el domicilio de José Saramago, en el municipio de Tías, donde según fuentes próximas el Nobel "compartieron unos momentos muy entrañables", aunque no desvelaron detalles del contenido de la conversación mantenida entre ambos literatos.
El escritor peruano visitó también la sede de la Fundación César Manrique acompañado de su esposa Patricia Llosa y del escritor Juan Cruz.
Vargas Llosa aseguró que Lanzarote "es uno de los paisajes más originales" que ha conocido y que las aportaciones paisajísticas de César Manrique a la isla le han impresionado, según fuentes de la Fundación.
Posteriormente recorrió la isla acompañado por el director de actividades de la Fundación, Fernando Gómez Aguilera.
Según informó la Fundación, Vargas Llosa, que no conocía Lanzarote, visitó también Timanfaya, el Jardín de Cactus, Jameos del Agua y el Castillo de San José, así como paisajes emblemáticos como el pueblo costero de Famara, en la costa del municipio de Teguise.
El autor acaba de presentar su último libro "Sables y utopías", una recopilación de escritos políticos, seleccionados por Carlos Granes.
A través de ensayos y artículos que Vargas Llosa ha dedicado a Latinoamérica, se hace un repaso de la trayectoria intelectual y política del autor, desde sus apoyos iniciales a la revolución de Fidel Castro hasta las conocidas posiciones liberales que hoy defiende.
Fuente: Agencia EFE

Labels: , ,

 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas