Tuesday, January 11, 2005

EL ATROZ ENCANTO DE LA 'FELICIDAD'

Creo que la palabra 'felicidad' guarda consigo misma un atroz encanto; pues la arañamos constantemente a sabiendas de que nunca llegará a ser plenamente nuestra. Cuando leí un hermoso poema de Borges descubrí que el no aspirar a la felicidad es -si no el peor, como dice JLB- uno de los peores pecados que un hombre puede cometer. Aquí el poema de Borges, de corrido:
"He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan, despiadados.Mis padres me engendraron para el juego arriesgado y hermoso de la vida, para la tierra, el agua, el aire, el fuego. Los defraudé. No fui feliz.Cumplida no fue su joven voluntad. Mi mente se aplicó a las simétricas porfías del arte, que entreteje naderías.Me legaron valor. No fui valiente. No me abandona. Siempre está a mi lado La sombra de haber sido un desdichado."
¿Qué tal?
Pa' irme les dejo a Nietzsche:
"SI LA FELICIDAD FUERA REALMENTE DESEABLE PARA EL HOMBRE, EL IDIOTA SERIA EL EJEMPLAR MAS BELLO DE LA HUMANIDAD."
¿Queremos ser 'idiotas' o no?

 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas