Sunday, August 06, 2006

El hipopótamo



Es un animal al que le tengo mucho cariño. Para muchos es el símbolo de la fealdad. Es enorme, inmenso, desproporcionado y con patitas pequeñitas pero es un animal muy benigno, herbívoro. Tiene una boca enorme pero a mí me da la impresión de que se ríe, que es una manera de celebrar la vida. Y además es un animal muy civilizado porque le gusta gozar, le encanta hacer el amor. Los hipopótamos son profundamente eróticos y a mí eso me parece muy civilizado. Ellos sí simbolizan el eslogan de la revolución de mayo: hacer el amor y no la guerra. Todo empezó cuando escribí la obra de teatro Kathie y el hipopótamo. Luego de su estreno en Inglaterra, los actores me enviaron pequeños hipopótamos de regalo, y luego continué coleccionándolos cada vez que me los encontraba.

Mario Vargas Llosa

 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas