Sunday, January 23, 2005

"Te diré un secreto. Algo que no te enseñaron en tu templo: ¡Los dioses nos envidian! Nos envidian porque somos mortales, porque cada momento será nuestro último momento. Todo es más hermoso: nunca serás más encantadora de lo que eres ahora. Nunca volveremos a estar aquí."

Aquiles en TROYA
_____


Volví a ver Troya: me gustó más que la primera vez (a pesar de que en esta ocasión reemplacé la pantalla grande por mi modesta TV de 21 pulgadas).
Aquiles –interpretado por Brad Pitt– dice muchas cosas interesantes, pero creo que el epígrafe de este blog es lo más descollante. Si Dios existe –claro, en el supuesto negado de que exista– nos envidia. Me envidia porque cada instante que vivo –que desaprovecho, para variar– es el último. La finitud de la vida tiene ese encanto y si la muerte no formara parte de nuestra ruta de vida la existencia perdería esa sazón que necesita. Nunca más volveré a escribir estas líneas, nunca más volveré a poner este minúsculo punto final.
___
Posdata: Ah, me olvidé de decir que Helena de Esparta (o, finalmente, de Troya) está como me la recetó el doctor... No sólo incendiaría Troya por ella: me animo a declararle la guerra a Bush yo solito.

 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas