Tuesday, January 25, 2005

ME GUSTA SER...

"HO VISTO MARADONA, LA MIA CONSOLAZIONE"
________


“Me gusta ser… Diego, Pelusa, Maradona, Hijo de Puta, Bueno, Normal, Ignorante… Me gusta ser como soy…”

El Genio del fútbol mundial (léase Diego Armando Maradona)
________



Sí; soy un ingrato: nunca me di un instante para rendirle un merecidísimo tributo al genio del fútbol mundial… En realidad, lo que guardo por él, es un amor-odio, pero, como dice la canción, sólo se odia lo querido (y, en este caso en particular, lo que nunca se va a dejar de querer).
Si es más de una ocasión me sentí ‘argentino’ fue gracias a esa zurda mágica que, a su antojo, sometía al balón… Fue hace quince años cuando un penal le quitó a la albiceleste su tercer título mundial, pero lo recuerdo como si fuera ayer… En mi casa me decían: “¿Por qué lloras?, ¿acaso eres argentino?" Sí, Diego, gracias a ti fui argentino y nunca lo dejaré de ser pues –como dice MVLL– la nacionalidad es una casualidad sin importancia en la vida.

Gracias Diego, ¡gracias por tanto!, perdón, más bien, por tan poco (me refiero a estas escuetas líneas)… Nunca dejará de tener vigencia esa pregunta que hizo Víctor Hugo Morales, luego de que el genio del fútbol mundial marcara el mejor gol que la historia conozca: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”… Nunca lo sabremos pero, como dirían los hinchas del Nápoles: YO HE VISTO A MARADONA, ES MI CONSUELO.



 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas