Monday, May 05, 2008

Austria: mejora la mujer encerrada por su padre durante 24 años





Elisabeth, de 42 años, está internada junto a dos de sus hijos, que también vivieron encerrados e incluso fueron testigos de los abusos. El abogado de Josef Fritzl alegara locura como estrategia de defensa.

La salud de Elisabeth, la mujer que vivió encerrada durante 24 años dentro de una habitación secuestrada por su padre, en un pueblo de Austria, comienza a mejorar, según aseguró el director de la clínica psiquiátrica donde está internada la víctima junto a dos de sus hijos, que también vivieron atrapados junto a su madre y que incluso fueron testigos de los abusos. El médico Berthold Kepplinger detalló que los pacientes ya no reaccionan con tanta sensibilidad ante la luz y que mejora además su orientación espacial.

El menor de lo chicos, de 5 años, está "cada vez está más activo y fascinado por chistes y la alegría del contacto con otros", dijo el médico. Josef Fritzl, padre de Elisabeth, con quien tuvo siete hijos, había llevado a la habitación y a pedido de la mujer, preparados con vitaminas y una lámpara de rayos ultravioleta. Según los médicos, esto evito que las consecuencias del encierro sean más graves.

Elisabeth y dos de sus hijos -los otros vivían una vida normal en la casa-, están siendo atendidos por un equipo de 15 médicos y enfermeros. Una de las cosas que se tiene en cuenta como parte del tratamiento, es tratar de respetar el estilo de vida que tenían las víctimas cuando estaban encerradas.

En tanto, la hija mayor de Elisabeth, Kerstin, de 19 años, también está mejor de salud aunque sigue delicada, según el director de la clínica donde está siendo asistida, en la unidad de cuidados intensivos, Albert Reiter.

La joven fue ingresada el 19 de abril en grave estado. Reiter subrayó que se trata de un cuadro complejo y que por lo tanto no hay pronósticos sobre cuánto tiempo puede estar así.

Por otra parte, el defensor de Fritzl adelantó que ante un eventual juicio argumentará locura. Rudolf Mayer dijo que el acusado, de 73 años, presenta problemas mentales que no le permitieron actuar de manera normal, lo cual deberá ser evaluado por peritos psiquiátricos.

Fritzl confesó la semana pasada que mantuvo a su hija cautiva en una habitación sin ventanas, que tuvo hijos con ella y que uno de los chiquitos había muerto poco después de nacer. "Creo que la causa fue un problema mental, porque no puedo imaginar que alguien tenga relaciones sexuales con su propia hija sin tener un problema mental", dijo Mayer.



(Fuente: Clarín de Argentina y Agencias)

 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas