Saturday, October 15, 2005

Bayly: finalista del Premio Planeta 2005

El escritor limeño Jaime Bayly resultó siendo el Finalista del PREMIO PLANETA de Novela 2005. La ganadora fue la escritora española Maria de la Pau Janer. El diario El País de España dice que “De Ya no sé quién eres, título con que Bayly concurrió al Planeta, se sabe que cuenta la historia de un escritor que vive solo. Metido dentro de una casa de la que nadie se ocupa, el escritor contrata a una asistenta. Ella contribuye a cambiar el curso de la vida del protagonista. La dotación del Premio Planeta para la obra finalista es de 150.250 euros.”
También se dice algo acerca de la calidad de las obras finalistas: La entrega del 54º Premio Planeta, presidida por los duques de Palma y celebrada anoche en el Palacio de Congresos de Cataluña, ha sido una de las más tensas. Varios de los miembros del jurado manifestaron su opinión sobre la baja calidad literaria de las 10 obras finalistas. El escritor Juan Marsé, que no sabe si continuará en el jurado del Premio Planeta, fue el más explícito: "Las obras de Janer y Bayly tienen muy buenas intenciones, pero no están logradas".
En todo caso… felicitaciones para el ex niño terrible que arañó el prestigioso Premio que ya antes lo han ganado Vargas Llosa con Lituma en los Andes y Bryce Echenique con El huerto de mi amada.

 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas