Thursday, September 22, 2005

Fútbol y Voley: Día de decisiones

Fútbol y Voley. O, si se quiere, Voley y Fútbol. Es un día de decisiones.



El menú del día:

Por el mundial Sub-17 Perú 2005
6:15 P.M. Perú vs. Costa Rica (en vivo por ATV)

Por el Sudamericano de Voley BOLIVIA 2005
8:00 P.M. Perú vs. Argentina (en vivo por CMD)

La selección Sub-17 (a pesar del empate inicial ante Ghana y la inesperada derrota del lunes ante la “Muralla China”), ha demostrado ser un equipo juvenil bastante atípico, porque en ambos cotejos ha derrochado mucha actitud y temperamento (cualidades que en rarísimas ocasiones presentan nuestras selecciones nacionales de fútbol, haciendo hincapié en juveniles, pues nunca hemos clasificado a un mundial de estas categorías... Ésta es nuestra primera vez... y estamos participando porque somos los anfitriones).


Que el QUIERO gane la guerra del PUEDO”, decía Sabina en una de sus canciones. Por suerte, estos muchachos que frisan los 17 años, han demostrado que quieren, quieren cambiar la historia del fútbol peruano. Ojalá, hoy, ante Costa Rica, tengan ese punto de inflexión. Deben meter la pelota al arco contrario al menos un par de veces para estar en Cuartos de Final. De allí en adelante, cualquier cosa puede pasar. Somos locales, no podemos dejar pasar esta oportunidad. ¡Arriba Perú!

Por su parte, el seleccionado de voley femenino (que, ¡gratísima sorpresa!, acaba de clasificar al Mundial del 2006), tiene que ratificar su franco crecimiento ante el rival que, desde no hace poco, le disputa el segundo lugar en Sudamérica: Argentina.
Perú viene de tres victorias al hilo (Bolivia, Chile, Uruguay). No ha perdido un solo set; Argentina, en cambio, ha regalado sets ante a Chile y Uruguay (y ayer perdió 0-3 ante el súper-archi-favorito Brasil).
Tenemos que recuperar el segundo lugar en el voley sudamericano. Perú tiene que terminar como vice-campeón. Siendo realistas tenemos que decir que el primer puesto ya es brasilero (nuestro rival del viernes).

Ojalá terminemos la jornada con anchas sonrisas en ambas disciplinas. Creo que ése es el deseo de todos los amantes –y también los no amantes– del deporte rey y del deporte de la net alta, respectivamente. Tanto en el fútbol como en el voley: ¡Arriba Perú, carajo!


 Bitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir

Contador de visitas